Sigamos con los números maradonianos curiosos, sigamos analizando sus duelos contra los guardametas de su carrera deportiva. Ya hemos citado alguna otra vez en el blog que se enfrentó a 265 arqueros en su vida en competición oficial (y al que más a Tacconi, de la Juventus). También hemos visto que, de los 150 cancerberos a los que al menos les marcó una vez, Vivalda es el más castigado por el ‘10’ (ocho goles en siete encuentros).
Hoy, otro dato. A 22 de los 150 (y por tanto de los 265) Diego Armando les batió en más ocasiones que partidos disputó contra ellos, empezando por el propio Vivalda. Sin embargo, en promedio hay casos más llamativos. El más espectacular de todos es el de Carlos Munutti, quien fue compañero del ‘Pibe de Fiorito’ durante varios años en Argentinos Juniors (en la foto figuran ambos, no hace falta especificar quiénes son…), y que falleció el reciente 2018.
Cuando el ‘Pelusa’ debutó con Argentinos, el ‘parapenaltis’ Munutti era ya el arquero titular del Bicho Colorado, y lo siguió siendo hasta 1979. Le dio tiempo a compartir exactamente 100 alineaciones con el astro, y después siguió carrera en Huracán de Buenos Aires y dos equipos cordobeses, Talleres e Instituto, antes de cerrar trayectoria en Colombia.
Pues bien, entre 1979 y 1981, su ex colega Diego Armando se enfrentó a él tres veces y logró hacerle cinco goles, una media de 1,66 por duelo. Tres de ellos en el mismo partido Instituto-Boca, incluidas un par de preciosas vaselinas.
P.D. La enciclopedia ‘Maradona, obras completas’ recoge un sinfín de pasajes y datos acerca de la carrera del ‘10’, como los que acabas de leer. Si te interesa hacerte con una, escríbenos: