Gol inverosímil ante la UD Las Palmas

El Barça de Maradona disputaba su último partido de casa de la Liga 82-83, ante la Unión Deportiva Las Palmas. Aunque todavía restaría la última jornada, los catalanes ya sabían que, como mucho, serían bronce en el campeonato: la enfermedad de Diego había terminado pesando demasiado. Sin embargo, los azulgranas buscaban rearmarse de moral de cara a las rondas decisivas de los siguientes dos torneos coperos, Copa del Rey y Copa de la Liga (conquistarían ambos).

Enfrente, un rival en la pelea por eludir el descenso, que además compareció automutilado: el entrenador José Manuel León reservó cuatro titulares apercibidos de sanción, quizá dando por descontada la derrota. Lo que seguro que no calculaba nadie es que el Barcelona se impondría por un soberano 7-2, mayor goleada de la campaña igualando a un Zaragoza-Racing que terminó con el mismo marcador. Los propios culés no marcaban tantos goles en Liga desde la 78-79. Aquí los tienen todos:

Exhibición.

Y se salió el ‘10’, por fin a tono tras muchos meses mermado por culpa del virus. Marcó tres de los siete, fue el pasador en otro. Pero el 4-0 del minuto 18, su segundo de la tarde, fue especialmente increíble. En siete segundos, desde que recibe el balón a la derecha del área grande hasta que lo materializa, pasan muchísimas cosas.

Diego controla, encara y se pasa la pelota de pie a pie para escapar de su marcador; le sale al paso otro defensa, y también lo gambetea. Entra así en diagonal al área chica por una esquina y, cara a cara con el arquero Manolo y atrapado por la línea de fondo, cede la pelota a su compinche Víctor, que está al lado pero con más ángulo. Este ¿remata? fatal, de lo fácil que era, y el balón le vuelve a Maradona, que empuja casi agarrado al poste (en el vídeo anterior, minuto 1:16).

¿Por qué el trío arbitral no pitó fuera de juego? Quizá había demasiada información en tan poco tiempo… Una hazaña así despistó incluso a los hombres de negro.

P.D. Sí, ha echado a andar la campaña de crowdfunding para que #MaradonaObrasCompletas pueda ser publicada. Es toda una enciclopedia deportiva sobre el ‘10’ y el fútbol de su época. ¿Quieres contribuir a que exista? ¡Gracias por visitarla, anímate a participar!

https://vkm.is/maradona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *